30 jul 2009

Nicole Neumann en Campaña por el Vegetarianismo

Nicole Neumann se desnudó para protagonizar la nueva campaña de PETA.

  • La diva argentina fue la elegida para representar a Latinoamérica en la lucha contra el maltrato de animales.
  • La rubia posó sin ropa y cubierta por vegetales y comparte esta campaña junto a varias celebridades internacionales como Anderson, Silverston, Alyssa Milano y Eva Méndez.

Nicole Neumann se desnudó para protagonizar la nueva campaña de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).

La diva de las modelos ya realizó las fotos que la muestran como Dios la trajo al mundo con un fondo lleno de verduras y frutas rojas, y con algunas hojas de lechuga tapando algunas zonas.

La producción se realizó hace 15 días y aseguran que la imagen de la rubia dejará sin aliento a más de uno.

La misma se va a presentar dentro de 20 días aproximadamente con un cocktail para la prensa y con invitados.

La misma campaña la realizan actrices como Pamela Anderson, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverston, Eva Méndez y Alyssa Milano.

Luego de la campaña que realizó Nicole años atrás, cuando intentó desnudarse en medio del obelisco para defender a los animales, el cual casó gran revuelo, la organización PETA quiso contar con su presencia para esta nueva campaña.

Cuando aquel suceso en el que terminó con la modelo semidesnuda y con un cartel encima caminando por las calles de Palermo, el mundo entero se enteró de lo sucedido. Al ver la repercusión de Neumann a nivel mundial, ?Personas por la Ética en el Trato a los Animales? se contactó con la modelo para que sea la representante de toda Latinoamérica.

En esta oportunidad PETA está realizando una campaña a favor del vegetarianismo. El objetivo de esta promoción es el de fomentar entre la sociedad una dieta más sana, en la que no sea necesario sacrificar animales para alimentarnos.

En el anuncio, Nicole posará desnuda y se podrá leer una inscripción que diga: "Me llamo Nicole Neumann y soy vegetariana".

Come carne... pero en la cama

Los vegetarianos aseguran que son mejores amantes que los omnívoros.
Nuria Querol

Lo cierto es que esto es difícil de comprobar, pero los animalistas ponen algunos argumentos sobre la mesa que dan que pensar. En primer lugar, es sabido que una dieta vegetariana confiere una serie completa de beneficios para la salud. Las investigaciones nos han mostrado que los vegetarianos padecen en menor proporción de enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cánceres diversos, diverticulitis, desórdenes intestinales, cálculos en la vesícula, cálculos en los riñones y osteoporosis (Dwyer, 1988). Lo que también se deriva en un mayor rendimiento sexual y una mejor condición física para las relaciones. Por otra parte, las dietas vegetarianas tienden a ser más bajas en grasas por lo que se reduce el colesterol y la obesidad, que pueden interferir en la calidad y frecuencia de las relaciones. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que todas las dietas vegetarianas no son necesariamente sanas, por ejemplo cuando se consume una elevada cantidad de productos lácteos de alto contenido graso; un motivo por el que los expertos en salud recomiendan estar bien informado y tener como primer objetivo una dieta equilibrada y saludable

Una de las preguntas que más se plantean las personas que piensan llevar una dieta vegetariana es de qué forma se puede adquirir hierro (fuente de fuerza y energía para el sexo). En este sentido deben saber, que aunque el hierro de los vegetales se absorbe peor que el hierro procedente de productos animales, se ha demostrado que la tasa de anemia en vegetarianos no es superior a los omnívoros. Las judías y los vegetales de hoja verde son fuentes especialmente buenas de hierro. Mejor incluso que la carne.

Según los sexólogos de Castellón consultados por este rotativo, "no puede afirmarse que de forma general los vegetarianos sean mejores amantes que los omnívoros, pero es cierto que las grasas animales son muy perjudiciales para todo, también para el sexo".

28 jul 2009

Curso: Cocina Vegetariana para Diabéticos

  • AnimaNaturalis
    Instituto de Capacitación Nutricional Vegetariana y Naturista
    Fundación Magna Fraternitas Universalis
    Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferreiére y
    ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica).

…uniendo esfuerzos por la divulgación del vegetarianismo como solución saludable para el humano y libre de sufrimiento para los animales, y en el marco de la serie “COCINA PARA LA SALUD INTEGRAL”, invitan al público general al curso:

Cocina Vegetariana para Diabéticos

Dictado por nuestro invitado internacional: Dr. FRANCESCO FURLAN

  • PHD Student en Neurociencias de la Universidad de Trieste
    MsC en Nutrición Humana
    Lic. en Farmacia-fitoterapia
    Director de la Fundación INVESCIENCIAS de Italia.

Encontrarás una manera deliciosa, diferente y divertida de explorar alimentos de alto valor energético y nutritivo en combinaciones novedosas y balanceadas al alcance de toda las familia.

Fechas: Sábado 1° , Miércoles 5 y jueves 6 de Agosto de 2009
Lugar: Quinta Alimer, ubicada entre la Av. Sucre y la Calle Ávila de Los Dos Caminos.
Horario: de 10:00 AM a 3:00 PM
Costo Público General: Bs. 120,00
Costo para suscritos a AnimaNaturalis: Bs. 100,00
Almuerzos y certificados incluidos.

Para mayor información sobre los cursos / talleres pueden llamar al teléfono 0212 2856334 y los móviles 0416 9263594 y 0426 6142123

27 jul 2009

Seminario LACTANCIA MATERNA / VEGETARIANISMO

En el Centro de Arte La Estancia los días 3 y 4 de agosto Taryn Córdova

Seminario LACTANCIA MATERNA / VEGETARIANISMO

Con motivo del 6to. Seminario para el Talento de la Niñez: LACTANCIA MATERNA PARA PROTECCIÓN Y ESTÍMULO DE LA INFANCIA, más de quinientas madres y doscientos profesionales se reunirán el lunes 3 y martes 4 de agosto en el Centro de Arte La Estancia en Caracas, en medio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Promovido por la sede mundial en Caracas de la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños) y auspiciado por la UNESCO, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, las Concejales Celina Vega y Maribel Castillo del Consejo Municipal de Caracas, INVESCIENCIAS y el apoyo de diversas Instituciones, el evento se celebrará en el Patio del Secado del Centro de Arte La Estancia en la Av. Francisco de Miranda, Altamira, Caracas los días 3 y 4 de agosto de 2009, el Seminario de Lactancia Materna para la protección y estímulo de la infancia tiene como objetivo prioritario dar a las madres lactantes un protagonismo especial en el desarrollo de las actividades de estos dos días que se han constituido como un espacio de reunión, de aprendizaje y de diálogo, así como al intercambio de experiencias y formas de trabajo.

Las madres, padres y público en general podrán asistir a una serie de conferencias y talleres programados desde las 8:45 am hasta el medio día. Temas como técnicas de amamantamiento y extracción, alimentación complementaria, alimentación de la madre lactante, relajación para madres e hijos y estética de la madre gestante y lactante serán abordados para formar a las madres y la comunidad. El INGRESO es LIBRE.

Paralelamente en un ambiente contiguo se desarrollará el Seminario Especializado dirigido a profesionales y estudiantes de la salud así como educadores, psicólogos, funcionarios de los Consejos de derechos del niño. Para ellos hay planteados foros, páneles y conferencias especializadas dirigidas por Expositores Internacionales como la Lic. María Nilda Cerf A. y Lic. José Miguel Esborronda A. Directores mundiales de la Fundación ELIC, Dra. Nadra Fajardín de Chile, Dra. Graciela Jhan de Argentina, Dr. Francesco Furlán de Italia, Lic. Osmany Camargo de Colombia, Dra. Scarlet Salazar de Venezuela, Lic. Oscar Caroprese de Colombia y Dr. Carlos Bruguera de Venezuela, quienes también se alternarán en las actividades con las madres.

Osmany Camargo, quien se desempeña en el Ministerio de Salud de Colombia y es miembro de la Fundación ELIC, y ahondará el tema: LACTANCIA MATERNA Y ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA VEGETARIANA. Ella, como nutricionista vegetariana recomienda la alimentación exenta de carnes para madres y bebes.

Por otro lado, se ha organizado el apoyo de la empresa privada para entregar obsequios a las madres asistentes, tales como productos del cuidado de la piel, productos pro-lactancia, alimentos integrales y saludables para la madre, productos de higiene del bebe.

20 jul 2009

BioEstigmas de Lunes a Viernes a las 2:30 PM por El Hatillo 96.9 FM



 







Escucha BIOESTIGMAS en El Hatillo 96.9FM en vivo

18 jul 2009

Modelos de "Playboy" se suman a campaña en favor del vegetarianismo

Modelos de "Playboy" se suman a campaña en favor del vegetarianismo

Dos modelos de la revista "Playboy" se sumaron hoy a una campaña en favor del vegetarianismo al presentarse escasamente cubiertas con hojas de lechuga artificiales frente al Congreso de EEUU. Decenas de empleados, empleadas y visitantes del Edificio Rayburn del Congreso, frente al Capitolio en Washington hicieron fila ante la mesa tendida por el grupo Por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sobre la cual había panes, ensaladas, salsas, mayonesa y salchichas vegetarianas. Con estas propuestas, PETA quería responder a la declaración, por parte de la industria alimentaria estadounidense, del Mes del Perrito Caliente.

Poco después se presentaron las modelos Jayde Nicole, "Chica del Año 2008" de Playboy, y Jo García, "Chica Cyber del Año 2008", de la misma revista, las dos apenas cubiertas con gasas transparentes que sujetaban hojas de lechuga artificiales colocadas estratégicamente. "En mi negocio, la figura, la apariencia son decisivas, y nada me ha ayudado a mantenerme en forma, esbelta y con energía que el librarme del hábito de comer carne", dijo Jayde cuando alguien le preguntó por qué es vegetariana. "La mejor forma de salvaguardar su salud, de reducir su contribución a la contaminación atmosférica, de salvar animales y de lucir con su mejor figura es la dieta vegetariana", agregó la modelo. Según PETA, el consumo de carne "ha sido vinculado a las enfermedades coronarias, embolias, ciertos tipos de cáncer e incluso la impotencia y los vegetarianos están, como media, más en forma y delgados que los carnívoros".




Toda la carne al asador a campaña vegetariana - Publimetro
Dos modelos de la revista Playboy se sumaron hoy a una campaña en favor del vegetarianismo al presentarse escasamente cubiertas con hojas de lechuga artificiales frente al Congreso de Estados Unidos. Decenas de empleados y visitantes del edificio Rayburn del Congreso estadounidense, ubicado frente al Capitolio en Washington, hicieron fila ante la mesa tendida por el grupo Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sobre la cual había panes, ensaladas, salsas, mayonesa y salchichas vegetarianas. Con estas propuestas, PETA quería responder a la declaración del Mes del Perrito Caliente, hecha por la industria alimentaria estadounidense.

13 jul 2009

¡Jonrones a la Vegetariana!

¡Jonrones a la Vegetariana!

Prince Fielder ganó de punta a punta el tradicional HOME RUN DERBY que se celebró en el Busch Stadium de San Luis, evento previo a la 80 edición del Partido de las Estrellas del béisbol profesional de las Grandes Ligas del Béisbol.

El “primera base” de los Cerveceros de Milwaukee está viviendo una temporada increíble, y tapándole la boca a todos aquellos que le pronosticaban bajo rendimiento por haberse cambiado a una dieta vegetariana.

El nuevo rey de los jonrones, venció en la final al jardinero dominicano Nelson Cruz, del equipo de Texas. Fielder también llegó a conectar el batazo más largo de la noche con una conexión de 503 pies.

Prince Fielder tomó la decisión de hacerse vegetariano cuando leyó un libro que a su esposa Chanel perturbaba. Se trataba de “Skinny Bitch” de Rory Freedman y Kim Barnouinque que expone los tratos de los animales en el matadero.

“Me puso a pensar ‘¿Qué es esto?’”, dijo Fielder. “Lo leí porque me interesó el título y te dicen las cosas de frente”. Y desde entonces no ha vuelto a probar alimentos provenientes del sufrimiento y muerte de animales.

El jugador más joven en batear 50 jonrones en una temporada de Grandes Ligas se sintió tan afectado que dejó de comer carnes a partir del 03 de febrero de 2008. Según sus propias palabras, ahora se siente más energético que con la dieta anterior, también experimentó desintoxicación.

Casi a manera de presagio, Prince anunció de antemano que acudía a la competencia sin presiones, “sólo vengo a divertirme, y darle a la pelota”, dijo antes del Derby.

7 jul 2009

5to. Congreso Nacional Vegetariano


UVA PRESS
Argentina
14/06/2009


La Unión Vegetariana Argentina comunica a todos sus miembros y a la comunidad en general, que el día 7 de noviembre de 2009 se realizará el 5to. Congreso Nacional Vegetariano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como siempre el objetivo será la difusión del vegetarianismo en todos sus aspectos, brindando además, el espacio para confraternizar y estrechar vínculos entre personas interesadas en las temáticas relacionadas con este estilo de vida.


El evento estará conformado por conferencias, charlas, talleres y debates, como es habitual el congreso será abierto a toda la sociedad, el único requisito será la inscripción previa, la que se realizará mediante el formulario habilitado para tal fin que se encontrará en la pagina Web a partir del mes de Agosto.


La UVA espera que toda la comunidad vegetariana participe activamente de este evento anual que ya es un clásico en Argentina y la región sur de nuestro continente.

En esta ocasión se le prestará especial atención a la idea de fortalecer el movimiento vegetariano en nuestro país y en toda la región, con la idea de vigorizar la unión entre todos los activistas y organizaciones que trabajan en busca de un mundo mejor.

Además de la salud, la defensa de los derechos de los animales, la alimentación, la filosofía y los principios vegetarianos, la espiritualidad, la historia y la situación actual del movimiento, en esta oportunidad se tocarán aspectos técnicos del calentamiento global, los principales motivos que lo producen y la incidencia benéfica que tiene el vegetarianismo sobre el mismo.

Desde ya queda abierta la posibilidad de recibir conferencistas de cualquier punto de nuestro país y de otros países, quienes podrán realizar ponencias sobre los distintos temas que importan a nuestra comunidad, los interesados deberán hacer contacto vía mail a uva@uva.org.ar especificando el tema propuesto a desarrollar, aclarando los datos personales y currículum vítae.

Por consultas y averiguaciones, contactar por mail al uva@uva.org.ar

Saluda cordialmente
Unión Vegetariana Argentina
UVA


fuente: UVA PRESS

¡ORNAPOR buscará Récord Guinness por mayor consumo de cerdos!

Pretenden sacrificar entre 450 y 500 cerdos en el Estadio de Ciudad Universitaria. ¡Envía ahora tu carta a las autoridades de la UNAM! AnimaNaturalis

La Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores (con siglas ORNAPOR), pretende reposicionar el consumo de carne de cerdo entre la población mexicana, tras el brote de influenza que ha ocasionado su disminución. Para ello, prevén organizar una "comilona" masiva en plena explanada del Estadio de C.U., en donde se sacrificarían de 450 a 500 cerdos, cuya carne sumaría aproximadamente 16 toneladas destinadas al consumo de los 50,000 asistentes que pretenden convocar. Así lo señaló Francisco Quintana Damián, quien es Director de Vinculación de ORNAPOR.

Por favor actúa ahora y envía tu carta protesta, solicitando a las autoridades de la UNAM que no autoricen el uso del Estadio de C.U. para esta matanza anticipada.

Éstas son las direcciones e-mail para dirigir tu carta:

rectoria@unam.mx, rectoria@servidor.unam.mx, contacto@servidor.unam.mx, bringas@servidor.unam.mx, ramirezv@servidor.unam.mx, delorenz@servidor.unam.mx, emireles@servidor.unam.mx, jmbarrera@servidor.unam.mx, pvc123@servidor.unam.mx, glocab@servidor.unam.mx, mtmg@servidor.unam.mx, morgan@servidor.unam.mx, aflicea@servidor.unam.mx, shaa@servidor.unam.mx, antonio.narro@servidor.unam.mx, lfah@servidor.unam.mx, rramirezm@servidor.unam.mx, luisatc@servidor.unam.mx, ljmembri@patronato.unam.mx, ddelgado@mail.dgsca.unam.mx, erendira.sanchez@servidor.unam.mx, aobregonp@correo.unam.mx, aramp@servidor.unam.mx, colaboradores.reunimex@hotmail.com, molguinh@servidor.unam.mx, lunabman@servidor.unam.mx, avellaneda9@yahoo.com.mx

Puedes guiarte en el siguiente texto:



C. Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México,

Dr. José Narro Robles

Respetables miembros del Consejo Universitario,

Representantes de diversas dependencias de la UNAM

PRESENTE

Ha sido de mi conocimiento que la Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores (ORNAPOR) pretende organizar un "evento" consistente en la matanza de por lo menos 450 cerdos, cuya carne se ofrecerá a unas 50,000 personas. Trascendió que pretenden efectuar esto nada menos que en la explanada del Estadio de Ciudad Universitaria.

Evidentemente los miembros de ORNAPOR subestiman que el consumo de carne está vinculado a dos padecimientos en los que México figura como segundo lugar, a nivel mundial: Diabetes y obesidad. También se relaciona con enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, males cuyos índices se han disparado entre la población mexicana, en las últimas décadas.

Me parece lamentable y vergonzoso que las "distinciones" antes señaladas, se vean realzadas en la ejecución de una comilona masiva que delatará nuestra pésima cultura alimenticia, y el poco interés de cierto sector de la población en cuidar su salud. Claramente, no se trata de un evento dignamente representativo para México.

Me permito solicitarles, de la manera más atenta, que no consientan en permitir el uso del estadio de la honorable UNAM, para este penoso acto. Si hemos de distinguirnos ante el mundo, que no sea porque 50,000 personas se saturaron las arterias de grasa y colesterol, consumiendo la carne de seres que viven en las peores condiciones de hacinamiento e insalubridad, que son alimentados con piensos que incluso contienen desechos de otros animales, y que sólo se mantienen vivos por las cantidades exorbitantes de antibióticos que se les suministra en las granjas industriales. Esa realidad explica, en gran medida, el origen del reciente brote de influenza que ha afectado en diversos países.

Confío en que las autoridades de la UNAM concidan en formar parte de la solución de problemáticas como la salud pública y las terribles condiciones en las que operan las granjas industriales, y rechacen toda petición que los miembros de la ORNAPOR les hagan llegar, en aras a efectuar el citado "evento".

Atentamente,

Nombre completo

Ciudad

“Lunes Vegetariano” en El Hatillo

Bianca Castillo conductora del programa radial dedica “una hora al día para que seamos el animal que debimos ser y no fuimos nunca”.

Siguiendo la iniciativa de Tobías Leenaert en Gante (Bélgica) y de Sir Paul McCartney en Reino Unido, AnimaNaturalis y el programa radial “Bioestigmas” lanzan la campaña “Lunes Vegetatiano” en el Municipio El Hatillo de Caracas.

Bianca Castillo, conductora del programa que se transmite de lunes a viernes por la emisora El Hatillo 96.9 FM del Circuito Center, comenzó la campaña para impulsar no sólo a una dieta más saludable sino un mejor cuidado al planeta.

Según datos de la FAO (la agencia de la ONU para la agricultura y la alimentación), se estima que la producción ganadera es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, y por tal motivo reducir el consumo de carne contribuye a la lucha contra el calentamiento global.

Todos los lunes se brindarán noticias, recetas, tips y todo lo relacionado con el vegetarianismo, a manera de incentivar a los ciudadanos a considerar esta alternativa en su rutina.

Escuche Bioestigmas de lunes a viernes entre las 14:30 y 15:30 por la señal de El Hatillo 96.9 FM. También puedes oírla en línea desde el portal de Funda Talento

También puedes unirte a su grupo de Facebook “BioEstigmas: señales de la Tierra

Más información y recetas sin carne en www.haztevegetariano.com y www.diasincarne.com

1 jul 2009