21 jul 2010

Rory Freedman y Tal Ronnen hacen equipo para ayudar a los animales

Rory Freedman y Tal Ronnen hacen equipo para ayudar a los animales

La autora de uno los libros más vendidos de todos los tiempos y el chef de las celebridades se asocian para una nueva y emocionante subasta para ayudar a recaudar fondos para PPATH (People Protecting Animals & Their Habitats).

Rory Freedman es la autora del “bestseller” internacional Skinny Bitch (traducida como Flaca y Espléndida). Con dos millones de copias impresas, traducciones en 27 idiomas, y casi tres años en la lista de más vendidos del New York Times, ¡esta chica es la realeza vegana!. Y el no menos conocido Tal Ronnen, autor de The Conscious Cook (El Cocinero Consciente) y chef vegano favorito de Oprah, Ellen & Portia, y Arianna Huffington.

La idea es que Rory y Tal prepararán una cena para el ganador y 3 amigos de una subasta en CharityBuzz.com. Todo el dinero recaudado ayudará a PPATH continuar su ardua labor en la respuesta la planificación y establecimiento de programas sostenibles por los derrames en el golfo.

“Como alguien que ha cenado las creaciones de Tal y leyó Skinny Bitch , te puedo garantizar que este premio vale su peso en oro. Además, usted está ayudando a una gran organización, no hay nada mejor que eso” dice Michael Parrish Dudell, editor en jefe de VEGdaily.com

Paul McCartney e hijas editan suplemento de dieta vegetariana para periódico

Paul McCartney e hijas editan suplemento de dieta vegetariana para periódico

Londres.- El ex beatle Paul McCartney y sus hijas Mary y Stella McCartney se han encargado de un suplemento especial dedicado a la dieta vegetariana que publica hoy el dominical The Observer.

"He hecho muchas cosas en mi vida, pero es la primera vez que me han pedido a mí y a mi familia dirigir un suplemento de revista", explica el músico en la presentación.

Y explica así el hecho de haber aceptado el encargo: "Me gusta la comida y soy vegetariano desde hace muchos años, por lo que me resulta muy atractiva la idea de convencer a la gente de los deleites de ese estilo de vida".

McCartney señala que cuando él y su primera esposa, Linda (ya fallecida) criaron a sus hijos con un régimen vegetariano, el motivo principal de evitar la carne era el profundo amor que sentían ambos por los animales.

"Pero en cuanto vimos que las cocinas de muchas culturas tenían platos que evitaban la carne, empezamos a explorar distintas opciones y pronto nos encontramos con un enorme repertorio de comida saludable y, lo que es más importante, sabrosísima", agrega el músico.

McCartney afirma que su familia promociona actualmente una campaña a favor de abstenerse los lunes de comer carne, basada en la idea de que es muy fácil renunciar a ella un día a la semana, con lo que quienes lo hagan estarán contribuyendo a la conservación del planeta en beneficio de futuras generaciones.

El músico recuerda que, según un informe de las Naciones Unidas, la industria ganadera mundial es responsable de más emisiones de gas invernadero que todo el sector de transportes, a lo que hay que añadir "el placer y los enormes beneficios (en materia de salud) de una dieta vegetariana".

Su hija Stella, famosa diseñadora de moda, explica que el número especial que han editado no trata de convertir a los lectores en vegetarianos sino hacerles ver que una dieta de ese tipo puede ayudarlos a llevar una vida más sana y ecológica, además de resultar más económica.

El suplemento contiene entrevistas con los tres McCartney en las que abordan distintos temas, entre ellos el "arte de criar a los hijos sin hamburguesas", además de recetas favoritas de famosos chefs como Jamie Oliver o gentes del espectáculo como las actrices Gwyneth Paltrow y Natalie Portman.

¿Buscas recetas vegetarianas? Te invitamos a visitar nuestra web temática HazteVegetariano.com, donde encontrarás un sinfín de recetas sabrosas y libres de crueldad.

Paul McCartney gana la batalla a McDonald's

Paul McCartney gana la batalla a McDonald's

Liverpool (Europa Press).- La cadena de comida rápida, McDonald's, ha tenido que retirar las fotos de Paul McCartney que tenía en uno de sus restaurantes de la ciudad de Liverpool.

El músico, que es vegetariano de toda la vida, estaba furioso por que la marca utilizara imágenes suyas y de los otros Beatles para atraer a la clientela. Es bien sabido por todos que Paul McCartney está en contra de comer carne y pescado. De hecho, el cantante y compositor ha desarrollado a lo largo de toda su vida una fuerte tarea como activista en favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo. Por eso al artista le molestó tanto que pusieran fotos suyas y de sus compañeros de grupo en un establecimiento de su Liverpool natal.

Había por lo menos una docena de imágenes de los Beatles colgadas de las paredes del McDonald's de Sefton Street. Pero según ha publicado el diario británico Daily Star, las instantáneas ya han desaparecido.

Cuando la disputa comenzó hace 18 meses, hasta los defensores de los derechos de los animales de la organización PETA reivindicaron que la estrella nunca autorizaría que utilizaran su imagen para promocionar productos de carne.

Noticias relacionadas:

19 jul 2010

ESTUDIAR FORTALECE NUESTRA LUCHA, IGNORAR LO OBVIO LA DEBILITA

Por John Pulgarín

En el 2009, algunas personas vegetarianas, participamos en un proyecto de una amiga estudiante de microbiología y bioanálisis, de la Universidad De Antioquia.

Aquí está el informe, en donde claramente se encuentra la presencia de la anemia en algunas personas. No creo que haya sido mi caso concreto, pues en esos días tuve una parálisis facial y los exámenes que me enviaron a hacer, resultaron muy positivos.

Agradecimientos a Carolina Elejalde por el siguiente estudio (Seguir el link en pdf):

http://larevoluciondelacuchara.org/arsenal/descargas/PrevalenciaAnemia.pdf

____________________________________________


Lo que quiero recalcar, a quienes se vuelven vegetarianos, es tener muy en cuenta, con qué alimentos se reemplazan los nutrientes que la mortecina llamada "Carne", aporta al organismo.

Elementos como el hierro, el calcio, las omegas 3 y 6, las vitaminas B12 y B9 etc., son vitales para el funcionamiento óptimo del organismo. Entre otras cosas.

Ser vegetariano o vegano, no significa simplemente dejar de comer carne, leche o huevos. Significa responsabilizarse por primera vez, de lo que ingerimos y metemos en nuestro organismo.

Si tenemos conciencia de lo que hacemos con nuestro cuerpo. Aprenderemos la lección. Muertos o enfermos, no vamos a ayudar a los animales.

¡Para ser vegetarianos hay que estudiar!

Hay miles de páginas en internet, con recetas, tablas calóricas etc., que pueden ayudarles.

El compromiso de un verdadero animalista es consigo mismo, antes que con los animales. Si estamos mal, ellos también lo estarán. Además si no aprendemos a comer, estaremos dejando por el suelo, nuestra forma de ver la vida, pues al hacer las cosas mal, el mundo nos tomará como referencia para burlarse de nuestros ideales.

Aprender lleva tiempo, pero en verdad les digo que lo que bien se aprende, jamás se olvida.
Así pues que a comprar libritos, a descargarlos de internet, a pensar correctamente y a actuar, para fortalecer nuestra energía, cuerpo y mente.

Nuestra lucha, requiere de mucha preparación y entrenamiento psíquico.

Los animales no necesitan de GENTE BRUTA. Porque vaya que la hay!!!


CORDIALMENTE
JOHN PULGARIN