29 feb 2008

Moby - Disco Lies




Boicot a KFC!


Los proveedores de pollos de KFC de todo el mundo (incluyendo Europa) producen animales de manera industrial, alimentándolos con drogas para forzar su crecimiento rápido e impidiéndoles un desarrollo normal. Aumentan de peso tan de prisa que sus alas se rompen y sus patas se quiebran. En el matadero, se les degüella en un proceso mecanizado, y luego sumerge en agua hirviendo. En muchas ocasiones, las aves están completamente concientes al ser quemadas vivas.
Los consejeros en bienestar animal de KFC han hecho muchas propuestas a la compañía para eliminar estas prácticas crueles, pero KFC se ha negado a ello.


Los más de 850 millones de pollos que mueren cada año para KFC son criados en bodegones sin luz solar, donde el piso está cubierto de excrementos y el aire está viciado de amoníaco. El reportero del New Yorker Michael Specter visitó unas de estas instalaciones y escribió “Casi caí inconciente por el penetrante olor a heces y amoníaco. Mis ojos quemaban y mis pulmones no podían soportarlo más… Ahí habían confinados unos treinta mil pollos que no se movían ni emitían sonidos… eran como estatuas de pollos, viviendo en la total oscuridad, donde pasarán cada minuto de su vida de seis semanas antes de ser llevados al matadero”.


Las patas y alas de los pollos se quiebran por la falta de nutrientes y la velocidad en que se les obliga a crecer. El trato que reciben por parte de los trabajadores también aumenta las lesiones.
Se les cuelga de las patas y degüella antes de ser sumergidos en tanques de agua hirviendo. Muchas veces la navaja no hace su trabajo, y las aves mueren sufriendo un intenso dolor.


KFC permite que sus trabajadores manipulen a los pollos como si se tratara de objetos inanimados. Estos empleados han sido sorprendidos cometiendo abusos sádicos contra estos animales. PETA posee vídeo donde se muestra trabajadores arrancándole la cabeza a pollos vivos, escupiendo tabaco en sus ojos, echándoles pintura en spray en el rostro y lanzándolos con violencia por los aires. Estos vídeos fueron grabados en el matadero que recibió el premio al “Mejor Proveedor del Año” por parte de KFC.


Existen investigaciones que documentan los abusos en las granjas industriales y mataderos que proveen a KFC de carne de pollo. El periodista Martin Coutts, escribió un magnífico artículo para el Sunday Mirror de Londres, uno de los más importantes periódicos del mundo. En él relataba una investigación secreta a uno de los mayores proveedores de pollos de KFC. Lo tituló “Estresados y moribundos sobre sus propias heces… Nadie sirve pollos como KFC”. Estudios similares se han realizado en proveedores de KFC de Alemania, Nueva Zelanda, India y Australia.


KFC se escuda tras el Consejo de Bienestar Animal de Estados Unidos, a pesar que ya cinco de sus miembros han renunciado por frustración. Uno de ellos, Adele Douglass, dijo al Chicago Tribune que KFC “nunca ha asistido a ninguna reunión. Ellos nunca han pedido ningún consejo a nosotros, pero no dudan decir a la prensa que trabajan de cerca con nuestro equipo. Me siento usada”.


Por favor, únase a Pamela Anderson, Sir Paul McCartney, Su Santidad el Dalai Lama, el Rev. Al Sharpton, y mucha otra gente alrededor del mundo que está en contra del abuso de animales y no coma en KFC.



Gracias por tomarse la molestia de ver esto

5 feb 2008

¡APÚNTATE A LA REVOLUCIÓN ALIMENTARIA!

LOS VERDES

La comida es fundamental en nuestras vidas. La necesitamos para nuestra salud y bienestar.

Los Verdes Europeos, hemos lanzado una nueva campaña en defensa de la cultura alimentaria europea, con la que pretendemos crear un debate público y actuar sobre asuntos que nos preocupan, tales como:

  • Cómo mejorar la seguridad alimentaria sin sacrificar el sabor y la calidad.
  • Cómo evitar que la agricultura y el medioambiente de Europa sean contaminados por los transgénicos.
  • Cómo crear pescar de manera que no se destruya ni el mar ni las comunidades económicas del litoral que dependen de esta actividad.
  • Cómo crear más libertad y posibilidades de elección para consumidores y agricultores por medio de una producción y un consumo sostenibles.
  • Cómo responder al control y a la concentración de las multinacionales alimentarias y como fomentar el comercio local y justo.
  • Cómo promover una dieta sana, reducir el transporte de alimentos, mejorar el bienestar animal, conservar el medioambiente y gozar de la diversidad de las culturas alimentarias europeas.
“LO QUE NECESITO ES HIERBA”

¿Producción intensiva? Esta vaca necesita hierba.

Es natural ver vacas pastando en el campo, pero en la producción intensiva de carne y leche, los animales están encerrados en establos y son alimentados con piensos compuestos, para después ser ordenados hasta que se desplomen.

Hoy en día, los subsidios de la UE para agricultores y para las inversiones agrícolas han de respetar unas normas mínimas ambientales y de bienestar animal.

Los piensos cárnicos han sido prohibidos y los piensos compuestos tienen que estar etiquetados. Estos son éxitos verdes importantes.

Para fomentar métodos agrícolas más sostenibles debemos reducir los subsidios a la crianza intensiva de animales y substituirlos por bonificaciones dirigidas al pastoreo extensivo ambientalmente sostenible. Se debe suprimir el apoyo financiero para métodos tales como la crianza avícola masificada. Solo debemos permitir el apoyo económico a medidas que mejoren el bienestar animal, la calidad alimentaria y las rentas dignas de las personas del campo.

¡NO AL TOMATE ÚNICO!. DISFRUTA LA DIVERSIDAD.

Europa está perdiendo su rica cultura alimentaria. Pero el sabor no miente y todavía podemos diferenciar entre un tomate madurado al sol y uno cultivado intensivamente en un invernadero. Los Verdes decimos: ¡No al tomate único europeo!

Las Naciones Unidas han estimado que el 75% de la diversidad agrícola mundial se ha perdido en los últimos 50 años, a causa de la producción industrial y química. La pérdida de la riqueza agrícola se ha acelerado debido a las leyes europeas de comercialización de semillas y por el hecho de que la mayoría de la investigación agrícola está orientada hacia la manipulación genética.

Los Verdes hemos conseguido poner en marcha un reglamento Europeo que fomente la conservación de la diversidad por parte de agricultores, ganaderos, ONGs y universidades. En este sentido, apoyamos los movimientos de cultura alimentaria a favor de la calidad y el medio ambiente.

¡Protege la biodiversidad: come calidad local! es uno de nuestros lemas para apoyar la riqueza natural y el buen sabor de boca.

¿DÓNDE ESTUVO TU CENA ANOCHE?

Nuestra comida está siendo transportada largas distancias. Esto repercute en la seguridad y en la higiene alimentaria.

Un transporte excesivo significa:

  • que haya más conservantes y aditivos.
  • que las pequeñas industrias alimentarias locales se vean obligadas a cerrar al no poder competir ni cubrir los costes de las nuevas medidas de higiene de la Unión Europea.
  • que los productos locales y regionales frescos desaparezcan de nuestros mercados.

Los Verdes apoyanos el consumo de alimentos transportados en distancias cortas. Aunque hemos conseguido algunos avances en la legislación de la UE para productores locales y productos frescos específicos, la promoción de alimentos locales y regionales de calidad necesita mucho más apoyo.

Los Verdes también continuamos trabajando a favor de nuevas leyes que favorezcan el consumo de productos con “poco kilometraje”.


Fuente: Los Verdes de Murcia.



Gracias por tomarse la molestia de leer esto