12 may 2009

¿Cómo ser vegetariano y no morir en el intento?

Escrito por Rocío Panaitescu

Ser vegetariano no es un tema fácil, sobre todo ya que en ciertos lugares gastronómicos no siempre encontramos todas esas variedades que buscamos, al momento de no comer carnes.

También muchas personas piensan que es por una cuestión de tendencia o moda, simplemente, pero la verdad es que va más allá de todo eso.
En el vegetarianismo, se pueden diferenciar dos ramas: Los comúnmente llamados “Veganos” y los “Lacto-ovo-vegetarianos”.

Los primeros tienen la particularidad de no ingerir nada que provenga de animales, por ende tampoco consumen lácteos, a diferencia de los segundos, quienes tienen una dieta mas balanceada, pero siempre exceptuando la carne.

¿Por qué mucha gente cambia su alimentación? Existen diferentes causas, la principal tal vez por temas gástricos, y se vieron envueltos en cambiar su forma de alimentarse. O por el simple hecho de querer probar un estilo de vida, alejado en cierta forma de los alimentos grasos, etc.

Recomendaciones vs Mitos:

1- Uno no se vuelve vegetariano de la noche a la mañana. Para ello, a veces tenemos que hacerlo armoniosamente, para que el organismo no se vea afectado por los cambios abruptos en la ingesta. Disminuya la ración diaria de carne, para que al momento de dejarla completamente, el cuerpo se haya adaptado.

2- Ingiera muchas proteínas y legumbres, para suplir la cantidad que antes le daba la carne. Es un mito decir que todos los vegetarianos son anémicos o sufren de problemas de salud, ya que si se come adecuadamente esto no sucede.

3- Mito: “la comida vegetariana no tiene sabor”. Con la correcta combinación de especias, puede adquirir los más variados sabores. Dentro de la cocina, es cuestión de encontrar el punto adecuado y el condimento que mejor vaya con el paladar de uno.

Muchas personas se están sumando a esta calidad de vida, y los sectores gastronómicos, empiezan a incursionar en este ámbito también, acercándonos propuestas de variados tipos y sin contenido graso ni carnes de ningún tipo.

No es difícil y tampoco se muere en el intento, solo es cuestión de ser perseverante y responsable.

1 comentario:

Rocío Panaitescu dijo...

SER VEGETARIANO ES MUCHO MÁS FÁCIL QUE VESTIRSE A LA MODA.

Muy lindo encontrar uno de mis articulos por aquí.
Gracias Roger... :) saludos!