28 abr 2008

Manifestación contra el “asado más grande del mundo”

El pasado 13 de Abril, en Montevideo-Uruguay, 20.000 personas asistieron al “asado más grande del mundo” a un evento promovido desde el INAC (Instituto Nacional de Carnes) y apoyado por la misma Presidencia de la República. En el evento se asaron 12.000 kg de carne, con el fin de promover su consumo.
Por este motivo 30 activistas de AnimaNaturalis se reunieron en un acto pacífico, con el fin de invitar a la reflexión y dar a conocer que no todas las personas festejan por la frivolidad e ignorancia de este récord, preguntándose…

¿Cuántas vidas para un récord?

El propósito fue exponer al público el valor ético, nutricional, solidario y ecológico de miles de personas que como nosotros toman alimentos y recursos que no participan del sufrimiento y muerte de millones de animales. Si podemos mantener un estilo de vida saludable, sustentable y compasivo, no existe ninguna razón fundamental para que se nos exija y se nos fomente la violencia de la Industria cárnica, mediante el consumo de animales.

Este evento fue un motivo de tristeza para muchos de nosotros, pero también fue una oportunidad de mostrar al mundo que no todas las personas festejaron por los cientos de voces calladas, por los cientos de vidas tomadas.

En el transcurso de la manifestación se hicieron entrevistas para una decena de medios nacionales e internacionales de comunicación como la BBC de Londres, AFP, EFE entre oros, que revelaron al mundo que otro camino es posible, y que nuestras voces no se callarán. Estamos orgullosos de darnos cuenta de que las vidas de los animales deben ser respetadas y no existe nada más coherente y natural para los animales, para el Planeta y para nosotros mismos.

Gracias por tomarse la molestia de leer esto

No hay comentarios: