16 abr 2008

María Noel Silvera: Ser vegetariano es cuestión de maña

La presidenta de AnimaNaturalis en Uruguay entrevistada por el Diario Observa

Los pesares a la hora de alimentarse cuando se elige dejar de lado la carne en la base alimenticia es cosa del pasado. Hoy en día tanto en los supermercados como en locales especializados se ofrece una importante variedad de alimentos que hacen más llevadera la cotidianeidad del uruguayo que elige ser vegetariano.

Sabido es que la base de la alimentación en Uruguay gira en torno a la carne, especialmente vacuna, pero aquellos que se paran en el otro lado de la acera y descartan este producto de su dieta diaria "se dan maña" para seguir adelante sin siquiera penar por esa ausencia, comentó a Observa María Noel Silvera, presidenta de Anima Naturalis en Uruguay.

Hace unos años atrás ser vegetariano podría ser algo difícil, pero actualmente hasta se pueden encontrar "chorizos vegetarianos", comentó la activista, quien reflexionó respecto a lo que significa ser vegetariano en Uruguay.

"Se puede hacer mucho sencillamente cambiando hábitos en tu casa. La tarea más importante que promueve (la organización) es que se puede se puede vivir sin carne", dijo.

Según comentó las iniciativas que promueven desde Animas Naturalis no son implantar su forma de vida, sino mostrar que hay otras opciones, y "que es muy fácil" aplicarlas.

El grupo, que ayer domingo manifestó sus creencias durante la realización del Asado Más Grande del Mundo, pertenece a una organización internacional que opera en Uruguay desde 2003, y tiene filiales en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela.

Silvera contó que tras la participación sintieron que su manifestación "fue positiva", que la gente entendió el mensaje que ellos querían dar, aunque claro, hubo, como en todo, una excepción a la regla. Una señora que hacía la extensa cola para ingresar al predio en la Rural del Prado, se topó con el grupo y cuestionó duramente la performance.

Anima Naturalis, es una organización que promueve no solo el vegetarianismo, sino también la protección a los animales, incluso aquellos relacionados con la industria alimenticia. Además de actividades como la de este domingo, ofrece conferencias y realiza charlas y talleres en centros educativos. En Uruguay el núcleo principal de activistas ronda las 20 personas, pero incluyendo adherentes alcanza las 500.

Fecha: 14/04/2008 11:46 Montevideo, Uruguay


Gracias por tomarse la molestia de leer esto

2 comentarios:

UTU RED COLONIA dijo...

hacerme vegetariana cuando una oveja mataron delante de mis ojos fue sacarme las vendas que tenía... optar por un estilo vegano fue el despertar del resto de mis días.

Muy buen blog!!!

Liberación animal!!!

UTU RED COLONIA dijo...

Saludos desde Uruguay Roger!!!

Un Abrazo,

Lourdes