24 mar 2009

Venezuela Celebró el Día Sin Carne

Con la finalidad celebrar el Día Mundial Sin Carne y dar a conocer los beneficios de una dieta vegetariana, así como reflexionar sobre la muerte de miles de animales al año, el deterioro de la salud, la contaminación del planeta y el aumento del hambre en el mundo, tres ciudades venezolanas realizaron actividades el pasado 20 de marzo.

En tal medida, AnimaNaturalis celebró en Caracas, Maracay y Valencia con diferentes actividades de promoción al vegetarianismo.

En la capital del país, y acompañados del restaurante vegetariano Sabás Nieves, del Templo Krishna Sri Chaitanya Sridhar Govinda Seva Ashram de Caracas y los activistas de Famproa, se distribuyeron a los transeúntes de la Plaza Francia en Altamira, unos 600 bocadillos y más de 200 platos veganos. Entre música y alegría, durante unas 3 horas los caraqueños hicieron fila para probar una alimentación libre de crueldad y totalmente gratis.

Sara Costa, de 14 años declaró eufórica: “estuve esperando este día durante un año, me hice activista de AnimaNaturalis cuando vi por TV el Día Sin Carne en varios países y no dudé en suscribirme”.

Fotos del Día Sin Carne en Caracas aquí.

En la ciudad jardín, y con la colaboración del restaurante El Bufete Vegetariano y activistas de EcoFauna realizaron un Almuerzo Picnic, al que acudieron unas 50 personas quienes disfrutaron la armonía de compartir un momento diferente. También se contó con la amenización del Mago Tony, quien es vegetariano desde hace más de 10 años y realizó actos de prestidigitación con charlas sobre el tema. El terreno de entrada de la urbanización San Jacinto fue el punto de esta actividad.

Yiyi Maiola, coordinadora de AnimaNaturalis en Aragua acotó “que esta actividad no sólo reúne para celebrar a los vegetarianos aragüeños, sino que también promociona el vegetarianismo en aquellos que no practican la dieta vegetariana”.

Fotos del Día Sin Carne en Maracay aquí.

En Valencia, entre tanto se realizó una mesa informativa sobre el vegetarianismo y se distribuyó bocadillos veganos en la avenida Cedeño. Durante unas 2 horas los transeúntes se acercaron para documentarse de las ventajas de la dieta sin carne, además de degustar una novedad alimenticia sencilla y deliciosa.

Adolfo herrera, subcoordinador de AnimaNaturalis en Carabobo señaló que esta es la primera de una serie de mesas informativas que realizarán en el área señalada y que abarcarán diferentes temas sobre el trato a los animales.

Fotos del Día Sin Carne en Valencia aquí.

Los eventos continuaron aún después del 20 de marzo. En Caracas, se realizó el domingo 22 una caminata y picnic en el Parque Nacional Waraira Repano (antes El Ávila) como cierre de actividades en la capital y se esperan nuevas celebraciones en otras ciudades.

No hay comentarios: