19 jul 2010

ESTUDIAR FORTALECE NUESTRA LUCHA, IGNORAR LO OBVIO LA DEBILITA

Por John Pulgarín

En el 2009, algunas personas vegetarianas, participamos en un proyecto de una amiga estudiante de microbiología y bioanálisis, de la Universidad De Antioquia.

Aquí está el informe, en donde claramente se encuentra la presencia de la anemia en algunas personas. No creo que haya sido mi caso concreto, pues en esos días tuve una parálisis facial y los exámenes que me enviaron a hacer, resultaron muy positivos.

Agradecimientos a Carolina Elejalde por el siguiente estudio (Seguir el link en pdf):

http://larevoluciondelacuchara.org/arsenal/descargas/PrevalenciaAnemia.pdf

____________________________________________


Lo que quiero recalcar, a quienes se vuelven vegetarianos, es tener muy en cuenta, con qué alimentos se reemplazan los nutrientes que la mortecina llamada "Carne", aporta al organismo.

Elementos como el hierro, el calcio, las omegas 3 y 6, las vitaminas B12 y B9 etc., son vitales para el funcionamiento óptimo del organismo. Entre otras cosas.

Ser vegetariano o vegano, no significa simplemente dejar de comer carne, leche o huevos. Significa responsabilizarse por primera vez, de lo que ingerimos y metemos en nuestro organismo.

Si tenemos conciencia de lo que hacemos con nuestro cuerpo. Aprenderemos la lección. Muertos o enfermos, no vamos a ayudar a los animales.

¡Para ser vegetarianos hay que estudiar!

Hay miles de páginas en internet, con recetas, tablas calóricas etc., que pueden ayudarles.

El compromiso de un verdadero animalista es consigo mismo, antes que con los animales. Si estamos mal, ellos también lo estarán. Además si no aprendemos a comer, estaremos dejando por el suelo, nuestra forma de ver la vida, pues al hacer las cosas mal, el mundo nos tomará como referencia para burlarse de nuestros ideales.

Aprender lleva tiempo, pero en verdad les digo que lo que bien se aprende, jamás se olvida.
Así pues que a comprar libritos, a descargarlos de internet, a pensar correctamente y a actuar, para fortalecer nuestra energía, cuerpo y mente.

Nuestra lucha, requiere de mucha preparación y entrenamiento psíquico.

Los animales no necesitan de GENTE BRUTA. Porque vaya que la hay!!!


CORDIALMENTE
JOHN PULGARIN

No hay comentarios: