14 may 2008

15 de Mayo. Dia Mundial del Orgullo Vegetariano

ESTE 15 DE MAYO ES EL DÍA MUNDIAL DEL ORGULLO VEGETARIANO. EL MEJOR DE LOS DÍAS PARA EXPRESAR A TODOS LO BIEN QUE NOS SENTIMOS SIENDOLOS. A CONTINUACIÓN ALGUNOS TESTIMONIOS DE ELLO:

Acabo de cumplir 26 años, y cada año q pasa soy mas feliz, por ser vegetariana y consecuente con mi sentimiento hacia los animales. Esta inquietud q comenzo a los 16 años se materializa cada ves que me siento a la mesa, reafirmando ser vegetariana, me encanta serlo, por que cambió todo mi sistema de vida tratando de que este concepto no solo se base en la comida. Soy Quimico Analista y mi profesion me contribuye a dar una respuesta cientifica y correcta,cuando alguien me pregunta la frase"cliche"... y de adonde sacas las proteinas... (siendo el unico respaldo que creen tener los que comen carne). (Evelyn Astorga, 26 años, Antofagasta)

Hace 4 años que lo soy, y creo que opté bien. Cambia toda tu perspectiva. Una perspectiva que vamás allá de sentirse a un@ mism@, sino que tambien logro sensibilizarme por l@s otr@s. (Verónica Garay, 18 años)

Bueno desde los 14 años que elegí la opción de ser vegetariano, ¿lo que más me gusta del vegetarianismo? bueno todo ser vegetariano y conllevar una nueva etica lo coincidero un privilegio de poder vivir y dejar vivir, y poder conllevar una vida con una alimentacion buena, sin tener la nesecidad de matar a un animal, pero no es solo ser vegetariano tambies es saber llevar la lucha de cada uno hacia la sociedad, informar y educar (Felipe Olguín, 16 años)

Que es lo que más me gusta, soy vegetariana por un asunto de conciencia, me da gusto saber que mi alimentación está libre de todo sufrimiento, muerte, stress, trato de estar en armonía con el universo y por supuesto eso incluye mi alimentación. (Carolina Angulo, 27 años)

La verdad es que me siento orgullosa de ser vegetariana y partidaria de la no violencia en todo tipo de animales. Me encanta poder ser yo la que controla lo que entra a mi cuerpo, y estoy conciente de los malos tratos que reciben los animales antes de estar como bistek con arroz en un plato. Y es que viendo de esa manera la carne toda cortada, lista para comer, quizás estás consciente de que es un animal… y te la comes igual. Pero al momento de que te sirvan la vaca encima o la gallina toda desplumada y con el pico cortado, no se si te apetecería comerte el pollo. Hay que ver más alla del pedazo de carne. Quizás varios piensen que con ser vegetariana no ayudo a disminuir el maltrato animal, pero para mí va más alla de eso. Para mí es motivador saber que ese animal que ayudé haya podido seguir viviendo su vida y mi acto haya sido importante.. aunque sea solo para ESE animal. Es mi manera de ayudar a la humanidad y si a ti te también importa, que sea la tuya también. (Stefanie Kohler, 17 años)

Lo que mas me gusta de ser vegetariano es sentir que estoy aportando a que disminuya la maquinaria de crueldad innecesaria hacia los animales. Sentir que no estas solo en esto y que hay mucha gente que piensa similar y que esta dispuesta a reconsiderar su dieta por una opción etica superior. (Gino, 22 años)

Lo que mas me parece interesante es que todos los dias me encuentro con más y más personas y sobre todo gente joven que se han vuelto vegetarianos por la protección de los animales (pues distribuyo libros vegetarianos).............. hay un gran interés actualmente y la gente adulta también esta volviendose más consciente al ver a los jovenes cambiar el hábito alimenticio. Hace unos 25 años atras esto era algo raro, pero ahora se esta volviendo muy aceptado, por ello hay gente vegetariana en los grupos rastafari, straighedge, veganos, ecologistas, budistas, los adventistas, de devotos krishna y varios otros. (Max Orlando Muñoz, 44 años)

Mi edad son 54 años y tengo mi inio al vegetarianismo desde los 20 años de edad.Tengo mucho para contar al respecto, de ser vegetariano lo que más me gusta es las posibilidades de alimentarse sin matar, ni participar de la colectiva carnivora con resultados tan malos para la salud. Alguien dijo... Lo que comes eres. Come de lo que come el buey... Ser un buen chef vegetariano es mas entretenido, fácil, y barato que lo que nadie se imagina... (Raúl, 54 años)

A ver... ¡¡¡Las paltas y las papas fritas!!! No, la verdad esque me costaría responder a esta pregunta ya que no siento que haya escogido ser vegetariano porque algo me guste, si no que simplemente es algo que deriva de mi manera de observar la realidad. Soy vegetariano porque no me concibo siendo de otra manera. Mi estado de conciencia, y por tanto mi ser es vegetariano. (Alejandro Steve Ayala, 30 años)

Hace un año y medio ya que soy vegetariana y lo que más me gusta es que al fin logré lo que desde bien chica quería. Es muy bacan ser porque me siento bien conmigo misma, no se si el vegetarianismo es la verdad absoluta, no puedo negar que odio ver que personas que yo quiero tanto coman carne y les de lo mismo, pero no se si yo tenga la absoluta razon, el punto es que en mi interior algo me dijo que no podia seguir comiendo animales, y ya no lo hago, ademas es tan lindo por ejemplo ver a las vacas en su habitat y ver como se hacen cariño mutuamente!! nunca lo habia visto hasta hace unas semanas y al verlo fue como una reafirmación de porque soy vegetariana, y bueno, ¿que mas?, me siento en paz y me siento yo. (Macarena Fernández, 18 años)

Hace más de un año que adopté este cambio en mi vida. Algo bastante radical, ya que en mi hogar la dieta se basaba en un trozo de carne acompañado de algo. Debo admitir, que me fue algo complicado por la negativa de mi familia en aceptar y respetar mi opción. Opción que me mantiene orgulloso hasta el día de hoy, y lo seguirá siendo en el futuro. Ser vegetariano me ha proporcionado más de una satisfacción, mi organismo funciona genial, mi sueño se ha mejorado considerablemente y puedo decir que vivo en paz con mis principios, al saber que para que yo me alimente no muere ningún animal y puedo ayudar a que la crueldad pare de una vez por todas. Me encanta saber que cada día somos más, y que eventualmente seremos mayoría... Sé que es complicado, pero con fe, lograremos hacer una diferencia, y sobretodo ser tratados con respeto. (Pablo Marambio, 26 años)

Tengo 13 años soy vegetariana hace un año y lo que mas me gusta de ser vegetariana es no tener que asecinar a un animalito para fines alimenticios. (Catalina Villanueva, 13 años)

Primero, que se lleva una vida mucho mas sana y con menos riesgos. El vegetarianismo es completamente saludable y trae muchos beneficios a nuestro organismo y tambien nos previene de muchas enfermedades causadas por la carne... y segundo, que es una vida respetuosa, que no pasa a llevar el derecho a la vida de otros. Ser vegetariano hoy es ser pionero en pro de la vida, es llevar la bandera del respeto y la convivencia con todo ser que haya nacido libre y que por lo tanto deba morir igual. (Catalina Cataldo)

Què es lo que me gusta? personalmente el haber tomado esa decisiòn me ha permitido empezar a reconocer, ver, mi esencia verdadera, esa esencia luminosa que todos llevamos y que nos conecta a la fuente divina, la tierra y todos sus habitantes, me ha permitido observar que puedo elegir en amor al cambiar algo tan bàsico e "impensable" para el común de las personas como lo es una costumbre fìsica, animal, a la hora de alimentarnos. Me ha permitido observar que todos los seres sintientes podemos cambiar completamente nuestra realidad entregàndonos a nuestra fuente divina, fue como cambiar de mentalidad, de pensar (con la cabezota) que aquello que nos hace daño, nos hiere o con lo cual herimos a los demàs yo debìa aniquilarlo, cortarlo, temerle, y que los cambios y las transformaciones que soñamos con llevar a a cabo se hacen a través de la negación, pero definitivamente todas las cualidades que queremos aceptar, las formas de vida con las que soñamos se pueden realizar a através de la aceptación, a través del perdón.....

tal vez para ustedes suene extraño, pero para mi el vegetarianismo es una de las formas de vivir ese cambio de perspectiva, mas no el ùnico, para mi no es solo el hecho de ser vegetariana sino las prácticas espirituales que realizo y más que nada la voluntad de residir inspirada por el Amor Uno, pero podría ser la forma en que realizo mi trabajo cotidiano, la forma en que me dirijo a los demàs, los objetivos de unidad que deseo. Más que nada creo que el ser vegetariano produce realmente cambios si yo puedo dar esa gran paso en amor y sobre todo sintiendo que estoy en paz con las decisiones que toman las personas a mi alrededor (diferentes a las mías) y sabiendo que eso tambien hace parte de la manifestacion de la diversidad en la naturaleza, si yo puedo estar en paz sentada en la misma mesa al lado de alguien que come carne roja, o pollo y peces, o los animales que esten tomando. Esa, a mi modo de ver, es la pràctica mas exigente diaria; ver el vegetarianismo no como una opciòn mas elevada de vida, sino como una forma entre las muchas otras de aceptar paso a paso una existencia mas armónica, consigo mismo con el entorno, con el todo. Cuando estoy en la mesa y los demas se burlan de que no "como bien" o que lo mas importante es el placer..y me duele adentro, no se si sea duda o sea el sentir como las viejas costumbres nos recuerdan nuestros compromisos, siempre deseo poder aprender a vivir con aceptaciòn de todas las determinaciones que tomamos como humanos, aprender a perdonar y aceptar, aprender a amar mas allà de las diferencias. (Dolly Gonzalez, 31 años)


Gracias por tomarse la molestia de leer esto

No hay comentarios: