29 may 2008

Animales de compañía vegetarianos

Cada vez es mayor el número de personas que se hace vegetariano en rechazo al trato que reciben los animales. Sin embargo, estas personas siguen alimentando a sus animales de compañía con piensos cárnicos, causando en ocasiones el mismo daño ya que por ejemplo un perro de tamaño mediano o tres gatos, consumen aproximadamente la misma cantidad de carne que un ser humano (95 animales al año). Para optar por una dieta vegetariana en animales de compañía hay que estar bien informado.

En agosto del 2004 cree http://www.vegepets.info/ para dar información al respecto, a los cuidadores de animales de compañía y a los veterinarios.
He incluido consejos sobre la transición al vegetarianismo en perros y gatos, los aspectos de la salud que hay que vigilar, especialmente en gatos, hay enlaces a sitios que ofrecen comida vegetariana e información científica sobre biomédica que avala este tipo de alimentación.

Los alimentos tradicionales para animales de compañía son riesgosos para la salud. Se hacen a partir de desperdicios de mataderos (de animales muertos, agonizantes o enfermos), carne vieja de los supermercados, con carne de gatos y perros de refugios y perreras, grasa vieja de restaurantes, la cual es alta en radicales libres y ácidos grasos, pescado hechado a perder (el cual contiente altas concentraciones de mercurio y otras toxinas). Todo esto contiene bacterias patógenas, hongos, virus, priones y endotoxinas y micotoxinas, residuos de hormonas y antibióticos, y conservantes peligrosos.
Para que esta mezcla resulte "sabrosa" a los animales, se agrega una sopa de entrañas de pollo parcialmente disueltas, presente en más de un 95% de los productos comerciales disponibles de alimento para perros y gatos.
Los estudios han demostrado que hay estrecha relación entre la comida y algunas de las enfermedades que padecen estos animales, como la obesidad, enfermedades del corazón, alergias, cáncer, problemas dentales y artritis.


Por otro lado, las dietas vegetarianas se asocian con beneficios para la salud, como mayor vitalidad, baja en la incidencia de cáncer, infecciones, hiotiroidismo, ectoparásitos (pulgas, garrapatas,piojos y ácaros), control de peso, de alergias, baja en el índice de artritis, mejor olor y visión.

A pesar del gran prejuicio hacia la comida vegetariana para perros y gatos, no hay evidencia científica de que una dieta basada en planta, minerales y otros ingredientes sintetizados, carezca de los elementos nutricionales que los animales requieren. Las poblaciones de gatos y perros vegetarianos son un ejemplo de animales sanos.
Pensemos entonces, cuántas vidas se pueden salvar si hacemos la transición al vegetarianismo en nuestros animales de compañía.

Para más información visite http://www.vegepets.info/

Dr. Andrew Knight
Veterinario y Activista por los derechos de los animales
http://www.animalconsultants.org/

Gracias por tomarse la molestia de leer esto

No hay comentarios: