7 jul 2009

¡ORNAPOR buscará Récord Guinness por mayor consumo de cerdos!

Pretenden sacrificar entre 450 y 500 cerdos en el Estadio de Ciudad Universitaria. ¡Envía ahora tu carta a las autoridades de la UNAM! AnimaNaturalis

La Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores (con siglas ORNAPOR), pretende reposicionar el consumo de carne de cerdo entre la población mexicana, tras el brote de influenza que ha ocasionado su disminución. Para ello, prevén organizar una "comilona" masiva en plena explanada del Estadio de C.U., en donde se sacrificarían de 450 a 500 cerdos, cuya carne sumaría aproximadamente 16 toneladas destinadas al consumo de los 50,000 asistentes que pretenden convocar. Así lo señaló Francisco Quintana Damián, quien es Director de Vinculación de ORNAPOR.

Por favor actúa ahora y envía tu carta protesta, solicitando a las autoridades de la UNAM que no autoricen el uso del Estadio de C.U. para esta matanza anticipada.

Éstas son las direcciones e-mail para dirigir tu carta:

rectoria@unam.mx, rectoria@servidor.unam.mx, contacto@servidor.unam.mx, bringas@servidor.unam.mx, ramirezv@servidor.unam.mx, delorenz@servidor.unam.mx, emireles@servidor.unam.mx, jmbarrera@servidor.unam.mx, pvc123@servidor.unam.mx, glocab@servidor.unam.mx, mtmg@servidor.unam.mx, morgan@servidor.unam.mx, aflicea@servidor.unam.mx, shaa@servidor.unam.mx, antonio.narro@servidor.unam.mx, lfah@servidor.unam.mx, rramirezm@servidor.unam.mx, luisatc@servidor.unam.mx, ljmembri@patronato.unam.mx, ddelgado@mail.dgsca.unam.mx, erendira.sanchez@servidor.unam.mx, aobregonp@correo.unam.mx, aramp@servidor.unam.mx, colaboradores.reunimex@hotmail.com, molguinh@servidor.unam.mx, lunabman@servidor.unam.mx, avellaneda9@yahoo.com.mx

Puedes guiarte en el siguiente texto:



C. Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México,

Dr. José Narro Robles

Respetables miembros del Consejo Universitario,

Representantes de diversas dependencias de la UNAM

PRESENTE

Ha sido de mi conocimiento que la Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores (ORNAPOR) pretende organizar un "evento" consistente en la matanza de por lo menos 450 cerdos, cuya carne se ofrecerá a unas 50,000 personas. Trascendió que pretenden efectuar esto nada menos que en la explanada del Estadio de Ciudad Universitaria.

Evidentemente los miembros de ORNAPOR subestiman que el consumo de carne está vinculado a dos padecimientos en los que México figura como segundo lugar, a nivel mundial: Diabetes y obesidad. También se relaciona con enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, males cuyos índices se han disparado entre la población mexicana, en las últimas décadas.

Me parece lamentable y vergonzoso que las "distinciones" antes señaladas, se vean realzadas en la ejecución de una comilona masiva que delatará nuestra pésima cultura alimenticia, y el poco interés de cierto sector de la población en cuidar su salud. Claramente, no se trata de un evento dignamente representativo para México.

Me permito solicitarles, de la manera más atenta, que no consientan en permitir el uso del estadio de la honorable UNAM, para este penoso acto. Si hemos de distinguirnos ante el mundo, que no sea porque 50,000 personas se saturaron las arterias de grasa y colesterol, consumiendo la carne de seres que viven en las peores condiciones de hacinamiento e insalubridad, que son alimentados con piensos que incluso contienen desechos de otros animales, y que sólo se mantienen vivos por las cantidades exorbitantes de antibióticos que se les suministra en las granjas industriales. Esa realidad explica, en gran medida, el origen del reciente brote de influenza que ha afectado en diversos países.

Confío en que las autoridades de la UNAM concidan en formar parte de la solución de problemáticas como la salud pública y las terribles condiciones en las que operan las granjas industriales, y rechacen toda petición que los miembros de la ORNAPOR les hagan llegar, en aras a efectuar el citado "evento".

Atentamente,

Nombre completo

Ciudad

No hay comentarios: