Por Alejandra Salazar
AnimaNaturalis
20 de Marzo del 2008, 11:33 hrs.
"Piensa antes de comer"," Hazte Vegetariano", "Respeta a los animales", fueron mensajes que recibió la gente en Plaza de Armas, que por lo cierto, no tenían ni idea de lo que estaba pasando en el lugar. Dos personas en el suelo, afiches, folletos. Una locura para algunos, en cambio para otros y sobre todo para nosotros, un orgullo, es nada menos que la performance 2008, por el Día Mundial Sin Carne a favor de terminar con la tortura y matanza de animales por un fin alimenticio.
A pleno sol y frente a la Catedral, dos activistas casi desnudos simularon ser carne envasada como la que se vende en los supermercados, a modo de sensibilizar y mostrar a los transeúntes que los animales y las personas pertenecemos al mismo reino, que poseemos sistema nervioso central y que por lo tanto sentimos. Mucha gente comenzó a interesarse por el evento que además fue informada con folletos sobre la crueldad a que son sometidos miles de animales como fin alimenticio y la a vez dar soluciones, haciendo una degustación de comida vegetariana y entregando información de cómo hacerse vegetariano.
Los medios también fueron partícipes en esta performance, entre los que se destacaron fueron Chilevisión, Las Ultimas Noticias, Upi, Radio de la Universidad Católica de Chile y Rock and Pop. En este último, Javiera Parra en su programa Fanshop, entrevistó en directo a Sebastián Serrano, coordinador de activistas de Animanaturalis, describiendo la performance y dando algunos datos de cómo transformar a la conductora en vegetariana. ¡Sería una excelente noticia si así fuera!.
Como es de esperarse en todos estos tipos de performance, hay personas que concuerdan, que felicitan esta actividad, y otras que están en contra y que hasta piensan que se realizan con fin lucrativo. Sin embargo lo más importante es poner en el tapete este tema, buscar soluciones y que no sólo sea una cuestión de algunos, sino que se de una discusión en toda la sociedad.
Gracias por tomarse la molestia de leer esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario