17 mar 2008

Día Sin Carne en Barcelona

El pasado domingo 16 de marzo, AnimaNaturalis se adhirió a la celebración del Día Internacional Sin Carne organizando un divertido pasacalles carnavalesco por las calles del centro de Barcelona. En él, activistas disfrazadas de vegetales repartían información y productos 100% libres de carne, a ritmo de tambores de batucada.

AnimaNaturalis
17 de Marzo del 2008, 09:38 hrs.

En este día, AnimaNaturalis invita a todo el mundo a alimentarse un día sin carne con el fin de reflexionar sobre los problemas que causa comer productos de origen animal tanto para la salud, como el medio ambiente y la consideración hacia los animales.

El evento fue un éxito, ya que las activistas vestidas con vegetales y el animado ritmo de los tambores hacían despertar el interés de cualquiera que pasara por la calle. Se entregaron más de 5.000 folletos informativos sobre vegetarianismo, se regalaron decenas de paquetes de seitán ecológico, casi un centenar de postres hechos a base de soja y más de 300 albóndigas vegetales, para dar a conocer a los paseantes diferentes productos 100% libres de crueldad, respetuosos con la naturaleza, beneficiosos para la salud, ... y deliciosos!

El resto de activistas que seguían la marcha portaban carteles con lemas como "Verduras son vida, carne es muerte", "Dale una oportunidad a los vegetales" y "¡Piensa antes de comer!".

Diferentes medios de información se interesaron por el evento, consiguiendo que un canal de televisión local de la ciudad de Barcelona (BTV) dedicara un reportaje sobre el tema, entrevistando a un chef de un restaurante vegetariano, a una chica que se había hecho vegana tras ser vegetariana durante años, y a un nutricionista hablando sobre veganismo.



No hay comentarios: