16 mar 2008

McCartney explica que se hizo vegetariano tras salir a pescar



LONDRES (AFP) — Paul McCartney se hizo vegetariano tras salir un día de pesca y darse cuenta de la crueldad que representa dar muerte a la fauna, explica el artista británico en una campaña de publicidad lanzada el miércoles por un grupo de defensa de los animales.


El ex cantante de los Beatles, de 65 años, posa vestido de negro y sentado en un taburete en una imagen de la campaña de Peta (Para un Ético Tratamiento de los Animales). Debajo, se lee: "Soy Paul McCartney y soy vegetariano".


En un ángulo de la fotografía, explica su conversión.


"De esto ya hace muchos años, un día que estaba de pesca. Mientras recogía a un pobre pez, me di cuenta: 'Estoy a punto de matarlo, simplemente por el placer efímero que esto me aporta'. Fue como una iluminación para mí. Al ver a ese pez asfixiarse, entendí que su vida era tan importante para él como la mía lo es para mí".


Su esposa Linda, fallecida de cáncer en 1998, también fue una militante del vegetarianismo al lanzar una gama de productos sin componentes animales en Inglaterra.


Las actrices Pamela Anderson y Alicia Silverstone, así como el actor y director Forest Whitaker también figuran entre las celebridades que participan en campañas de promoción de dietas vegetarianas.



Gracias por tomarse la molestia de leer esto

No hay comentarios: